Proyecto

"Give me five" es el proyecto de FABRILAB que entrega prótesis para niños de escasos recursos que no pueden acceder a ellas por otros canales, logramos esta labor gracias al apadrinamiento de personas naturales o empresas.

 

Fundado por Christian Silva en el año 2013, este proyecto ya ha entregado cerca de 300 prótesis a más de 200 niños.

En Give me five estamos convencidos que rehabilitar jugando y entregar funciones adicionales a los niños que necesitan de un dispositivo tecnológico en salud, es la clave para lograr una adaptación exitosa. Por esta razón, fundamos un proyecto dedicado al desarrollo de soluciones tecnológicas en salud, protocolos de rehabilitación y adaptación de fácil acceso con un componente de personalización; que involucra a familias, usuarios, actores clínicos y academia. Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños con ausencia de miembro superior.

Ya sea por deficiencia en el desarrollo o amputación, la ausencia de un miembro superior para muchas familias es una problemática difícil de afrontar. Conseguir las prótesis que el niño requiere durante su crecimiento, se convierte en un reto costoso. Por eso, nos dimos a la tarea de crear soluciones más accesibles, y gracias a la tecnología de la impresión 3D, hemos podido fabricar prototipos funcionales livianos, económicos, estéticos, personalizables y con manufactura más rápida a diferencia de los procesos clásicos de producción. Valores agregados con respecto a la soluciones comerciales y convencionales.

Fabricando superheroes

Para nuestros niños y sus familias es muy importante el aspecto de sus prótesis. En la personalización hemos encontrado una herramienta para ayudar a garantizar un mayor uso. Buscamos que se identifiquen con sus héroes o personajes favoritos para tener una rehabilitación impulsada por el juego; además, esta herramienta tiene un propósito emocional, que muchas veces repercute en su autoestima y su identidad, generando así cambios positivos en nuestros pequeños héroes.

Es sorprendente lo puede hacer un poco de color, tal vez luces o algunos accesorios. Transforman estas manos en objetos especiales y únicos, de la misma forma que transforma a nuestros niños en personitas únicas. Algunos de nuestros usuarios sufren por el bullying o acoso escolar gracias a su condición. Con estas soluciones hemos visto como cambia la forma en la que el niño se relaciona con el mundo.

La prótesis por sí sola no es suficiente para una adecuada rehabilitación. También desarrollamos programas y protocolos de rehabilitación en conjunto con otras instituciones, en áreas como Terapia Ocupacional, Fisioterapia, Medicina Física y Psicología; para lograr una rehabilitación integral.

 

Seguimos desarrollando continuamente metodologías para que nuestros usuarios beneficien más con la tecnología, y así, puedan usar los dispositivos con mayor facilidad.

 

 

¡Compartamos la alegría de brindar independencia y diversión!

Algunas entregas y momentos ...

Si deseas participar en nuestro programa o conoces de alguien interesado, es muy fácil y no tiene costo. Solo déjanos tus datos y postúlate para participar, nosotros te contactaremos.

 

Diligencia el siguiente formulario

Formulario para Adultos:

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Formulario para menores de edad:

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

GIVE ME FIVE

APOYANOS

PROTOTIPADO 3D

Síguenos en nuestras redes

Corporación Fabrilab - NIT 901062612-1  / cel. 3192226972 - 3227919082

calle 62 # 22-16   Bogotá colombia / 2021